Friday, August 17, 2012

Sueño


Estábamos todos ahí reunidos, estábamos tú y yo, estaban los viejos, y las mujeres chismosas, hasta los niños y sus perros. Los árboles estaban ahí, mudos testigos del tiempo y de sus acontesimientos. Creo que hasta hacía algo de calor. El día no era excepcionalmente involvidable, salvo por el susto que todos nos llevamos, por suerte, todos estamos bien y todos logramos salvarnos. Pero no puedo evitar pensar que fue mi culpa. Todo por ese deseo, mi objetivo de ver las cosas cambiar.

Estabas tú a mi lado, moreno como siempre, de ojos pequeños y silencioso, no nos decíamos nada, porque realmente no había nada que decir. Te decía, estabas tú a mi lado cuando uno de los viejos se acercó a mí, con sus lentes sobre la nariz, vestido en azul brillante, muy vívido, lo recuerdo bien. Yo vestía de blanco, como el traje de la milicia de aquel entonces, cuando estaba al servicio de la reina, y tú... bueno, no lo recuerdo, pero creo que ibas de café. Se me acercó el viejo, parecía uno de esos magos de los cuentos de hadas, me miró muy tristemente y no pude evitar guardar más silencio. Su mirada me conmovió y retorció mi conciencia.

--Ya no te conozco, has cambiado mucho --dijo con tristeza, negando lentamente el rostro, como si hubiera perdido algo muy precioso para él.

Lo ví darse la media vuelta y alejarse luego, y yo quería correr tras él y abrazarlo y decirle al sabio que seguía siendo la misma niña, pero esto era algo muy importante, iba más allá de ser o no ser alguien; pero me contuve. Precisamente por ese ideal, por ese mismo orgullo, tan sólo guardé silencio mientras agobiaba mi corazón ese sensación de haberlo defraudado.

No. No había tiempo para lamentar nada. Lo único que supe después es que seguíamos luchando, tú a mi lado y yo al tuyo. Desenvainamos nuestras espadas, y aunque no nos cuidábamos las espaldas, sabíamos que estábamos lado a lado. Me habías enseñado bien a defender mis ideales con la espada, a protegerlo, pero yo en el fondo seguía pensando que era matar y nada más que eso. De estocada en estocada, seguí avanzando. Sólo con destruír sus armas, eso bastaba para que se retiraran. Uno a uno, poco a poco los íbamos eliminando. Pero jamás imaginé que alguna de sus hachas no se destruiría al cortarla con mi espada, así que cuando sucedió, me quedé estúpida con la mirada idiota, observándolo, en sorpresa, sin saber qué hacer. Lo único que hice fue voltear a verte, y tú estabas en la misma situación... no me había dado cuenta que estábamos perdiendo. ¿Arrogancia, tal vez? ¿Concentración? ¿Pasión? No lo sé, pero fue como despertar de un sueño. Irónico, ¿no? Cuando vi que estabas en desventaja, de inmediato supe que morirías. De inmediato supe que tú también sabías que ibas a morir en sus manos. Pero no estaba dispuesta a entregarte. ¡Todo tú eras mío! ¡Hasta tu muerte era mía! Así que eso hice. Corrí hacia ti y yo misma te maté. No por amor. Porque sí, porque tu vida era mía, tú mismo me la habías entregado, así que no iba a dejar que ese pendejo te tuviera. Te maté, sin darles el orgullo de arrebatar tu vida. Al final... esa fue nuestra victoria. Yo les quité tu vida.

Cuando desperté, supe que estaba herida por la terrible punzada en mi espalda. La Duquesa me había cuidado bien, en su gentileza y en mi derrota, me abrazó y me acogió, sanando mis heridas. Pero estaba bien. Una herida en la espalda no me detenía de cumplir mis objetivos. No existía el dolor... 

Me puse de pie y me dirigí hacia ella. Le debía gratitud por salvar mi vida, y yo en cambio, me entregaría a su servicio de por vida. Después de todo, ya no estabas tú y ya no tenía nada por qué vivir. Me acerqué a ella, y ella me volteó a ver, girando su rostro de tal forma que sus cabellos de sol flotaron en el viento y su mirada de cobalto embriagó mis entrañas. Vestía esa túnica roja, la de los mártires.

--Estoy consciente de que le debo mi vida, y cambio de eso le juro de aquí en delante mi servicio leal y eterno --guardé silencio, pues algo en mí tenía miedo--, pero me gustaría pedirle que antes de todo eso, me diera permiso de ir a visitar a mi madre.

Ella, noble y gentil ella, me dio unos días, suficientes para viajar y ver a mi familia. Me sentía traidora, y culpable; no merecía si queira poner un pie en mi casa. Pero aún así entré, pensando que, si me quedaba detrás del biombo, entre las sombras, y los veía desde la oscuridad de mi alma, bastaría. Pero mi madre me vió y con el júbilo único de una madre, me abrazó y me dijo que no tuviera miedo, que yo siempre sería parte de la familia. Yo me quise mantener fuerte y estóica, por los dos, porque eso era siempre lo que habíamos deseado, ¿no es así? No podía mancharlo con lágrimas. Después me enteré que había llegado justo a tiempo para velar a mi padre, porque había muerto; yo lo había matado. No en la guerra, sino con mis desaires. Pero yo no era tan fuerte y no sólo me eché a llorar como una niña, quebrantando mi deseo de no llorar, sino que me eché al suelo y me cubrí el rostro, desconsolada, completamente arrepentida. El sabio tenía razón pero a la vez no lo tenía. Mi familia me abrazó, me consoló. Al poco tiempo, regresé al servicio de la Duquesa.

Estábamos todos ahí reunidos, estábamos tú y yo, estaban mis padres, y las aldeanas, hasta los niños. Los árboles estaban ahí, mudos testigos de la atrocidad y de sus acontesimientos. El día era excepcionalmente involvidable por el susto que todos nos llevamos, por suerte, todos estamos bien y todos logramos salvarnos. Pero no puedo evitar pensar que fue mi culpa. 

--------

Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, AwesomeKilljoy

Friday, August 10, 2012

Se ha muerto un pedazo de mi corazón.

Se ha muerto aquel lugarcito donde solía albergar la esperanza, donde solía escuchar "seguro mañana será diferente". Se ha marchitado aquel rinconcito donde la ilusión de una vida contigo cobraba vida con el sólo pensar en tu nombre.

Hay una pesa en el fondo de mi corazón, y cada vez más, me jala hacia abajo. Estoy segura que con otro paso que de, me va a tumbar al suelo y no me va a dejar levantarme. Te di por sentado, porque pensé que jamás terminaría nuestro juego de terminar y regresar, y hoy que verdaderamente nos hemos dejado... no sé qué hacer y estoy perdida. De verdad jamás pensé que llegaría este día.

Lloro desconsolada, y grito tu nombre, esperando que me escuches. "¡Por favor, por favor no me dejes!" Todos moriremos alguna vez, ¿cierto? Entonces mátame con tus desprecios y con tus inseguridades, mátame con tus temores y con tu inocencia. Mátame, destrózame y descuartízame, pero quédate conmigo.
---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, AwesomeKilljoy

Monday, August 6, 2012

Perfect Rol


Entré al mundo del rol hace unos 5 ó 6 años, tal vez 7 en las salas de chat de LatinChat (de aquí en adelante LC) donde existía una enorme comunidad de rol. La gente, y mis amigos del LC en IMVU no me dejarán mentir, la interacción era mera y puramente en rol. Había poco off rol el cual se solía hacer por mensaje privado para no arruinar el ambiente que se formaba en las "escenas" que se hacían. Yo quedé absolutamente maravillada con el último destello de rol que encontré a mi llegada en el LC, puesto que yo llegué cuando esa cultura agonizaba. Quedé tan cautivada por ese mundo, que jamás he podido salir de él, disfrutando enteramente cada momento donde tengo la oportunidad de interpretar a mis personajes.

Como todos, yo empecé como una noob. Mi rol era a lo más de una línea; burda, tosca y con miles de caritas que, en mi ingenuidad, según yo daban una idea de las facciones del rostro de mi personaje; sus emociones, y alguna que otra falta de ortografía. Como era de esperarse, los más experimentados me rechazaban o se burlaban de mí por ser noob. Claro, los resentí, pero no desistí. No fue hasta que una vez conocí a un jugador que roleaba a mi personaje favorito de casi todos los tiempos, el más reciente, y casi casi hasta mi amor platónico en anime y empecé a acosarlo como fangirl quince añera. Debí tener algún tipo de carisma, pues con el paso de las semanas, poco a poco comencé una amistad don él. Cabe mencionar que él era maravilloso, me impactó su forma de rolear tan fiel al personaje y tan hermosa de describir las cosas. Él a veces me daba consejos, pero siempre intenté imitar su estilo de rol pues quería ser igual de buena como él e ingresar a su círculo de amigos, también rolers, de alta alcurnia. Así fue como poco a poco desarrollé mi estilo de rol actual.

Sin embargo, algo en mí cambió por completo al momento de darle vida a uno de mis personajes favoritos, la vampiresa Toreador, Sagia de Lancaster, originada en un rol de La Mascarada con unos amigos. Honestamente, para rol de mesa, yo no sirvo. Soy muy inhibida, tímida, y consciente de mi físico; razón por la cual nunca pude interpretarla debidamente en rol de mesa. Pero cuando la llevé al LC... cobró vida. Como el fino espécimen de Toreador que es, Sagia siempre ha sido coqueta, seductora, caprichosa, artista, y sensible, entre otras cosas. Aprendí a expresar sus sentimientos, sus pensamientos, sus confusiones, la forma de su cuerpo, de sus ojos, el color, la textura de sus labios, de su cabello, de su piel, la temperatura de su aura y de su corazón. Aprendí a interpretar el entorno para justificar sus acciones y su pensamiento así el cómo su pasado afecta su presente. Aprendí que todo lo que he leído, tanto de mis "colegas" como de los libros que he leído a lo largo de mi vida me han regalado una habilidad para describir y sentir por medio de mi personaje. 

No fue hasta que, en busca de más rol, pues encontré tan sólo su deceso en el LC, llegué a IMVU, y con ello, las críticas a distintos estilos de rol. Esto yo siempre lo he dicho y lo mantendré hasta el fin: Estoy en desacuerdo con que haya diferentes estilos de rol. ¿En todo casi, ¿quién los inventa y qué autoridad tiene para imponerlo o señalar otros estilos? En mi caso, muchos me decían que yo hacía Perfect Rol y siempre lo negué, porque, para empezar, nunca supe lo que era y no estaba interesada en conocer más al respecto. Yo estoy feliz con mi forma de rolear, no necesito nada más; mi simbología es clara y sencilla, no me complico las cosas. Aunque justamente ahora por medio de un pulse me he venido enterando de lo que "alguien" considera la definición de Perfect Rol, veo que se asocia en gran medida con lo que yo hago.

Al rolear, recuerdo el libro que más me ha gustado por su narrativa y su descripción e intento imitarlo. Procuro rolear como si escribiera un libro y a veces un poema. Procuro crear algo parecido al arte, pero sin olvidar las especificaciones necesarias para darme a entender. Mi ortografía es excelente, mas no perfecta y como desde niña le he tenido amor a las letras, eso se refleja en mi rol. Mi gramática es buena, así como mi semántica y sintaxis. Sin embargo, repito, procuro hacer un fragmento de obra literaria y no un manual donde se es tan específico que se pierde la esencia bohemia y romántica de mi rol. En todo, debe de haber corazón. ¿A qué voy con todo esto y este pulse TAN largo? A lo siguiente: Por lo que veo, mi rol cae en la categoría de "Perfect Rol", pero yo jamás le pondré una etiqueta a mi estilo ni lo consideraré tal. Estoy feliz con mi forma y mi estilo, con mi calidad y con mis requerimientos. Sí, sé que he "pecado" al comportarme como muchos "Perfect Rolers", pero no es por soberbia bruta, sino porque he desarrollado mis propias razones (las cuales no mencionaré aquí porque ese sería otro ensayo aparte). No me creo mejor ni peor que nadie. Tampoco debería desacreditarse el "Perfect Rol", porque es un estilo, como cualquier otro, ni mejor ni peor que ninguno. Los que hacen este estilo tienen sus requerimientos y sus objetivos; tan respetables como cualquier otro. No se debe, bajo ninguna circunstancia, desvirtuar y denigrar las opiniones del rol. La base de todo rol, al menos en el rol por foros o chat, aparte de la construcción del personaje, es el hábito de la lectura, así sea para CRR, URM, RR, PR, y todas sus versiones. En lo personal yo estoy en contra de segmentar los estilos y etiquetarlos. Para mí, el rol es rol y nada más. Es para disfrutar y jugar. Así que a callar y a jugar todos.


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, AwesomeKilljoy