Un día, antes de entrar a la escuela, caí enferma y fui con mi doctora, quien entre otras cosas, me recomendó bajar de peso y me diouna muestra de unas pastillas que ayudan al organismo a eliminar las grasas. Regresé a mi casa y todo normal, y de forma curiosa abrí la cajita con la pastilla y me encuentro con que adentro tiene un folleto explicando cómo funciona el producto. Es aquí donde, alzé el rostro, volteé para todos lados, como preguntándole a quien me viera: ¿lo que estoy viendo es verdad? ¿Alguien más ve lo que yo? Resulta que en el folleto, había una fotografía de una mujer donde padecía sobrepeso y al ladito una donde estaba delgada. ¡Pero más indignante no podía ser! La gordita tenía una mueca de enfado y desagrado y la flaquita estaba sonriente. De inmediato pensé: "¡Vaya mensaje que estamos enviando!"
¿Por qué la publicidad nos queire decir que una es infeliz si es gorda? No me malentiendan: yo padezco de obesidad severa y ciertamente estoy infeliz con mi condición, pero soy una obesa severa HERMOSA y rellena de puro amor. Lo que quiero decir, es lo siguiente: ¡La obesidad y el amor propio (aceptación) no tiene por qué estar peleados! ¡Estar delgado no significa ser feliz! Hay miles de gorditas que se aman gorditas, y hay miles de flaquitas que se odian flaquitas.
En la sociedad, si no eres delgada, no eres socialmente hermosa. A lo más que puede aspirar una mujer obesa, es a uno o varios o todos de lo siguiente:
- "Eres una princesa, no entiendo por qué no tienes novio."
- "¡Eres una gran amiga/mujer! Estoy seguro que el hombre indicado vendrá a ti pronto.
- "¡Eres una excelente amiga!"
- "¡Eres como una hermanita para mí!"
- "¡Vales mucho la pena!"
Mientras la sociedad detenga el uso de esteorotipos o de enseñarnos que ser gorda es prácticamente una atrocidad, estaremos estancados en un conflicto eterno de autoestima, y así es muy fácil que los medios se aprovechen de una para venderles más medicinas, comidas y entre otras cosas; y si tienen una mente paranoíca como yo, entonces podrán hacernos cosas peores.
---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010,
MadderSky
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.