Saturday, December 10, 2011

Esta soledad, Carla Morrison.

Esta soledad me está quemando las pestañas, llenandome de telarañas y me pone a chillar.
¿Qué puedo hacer, soportar seguir sufriendo por el sueño que estoy siguiendo? 
Yo no sabia que era tan dificil..
Me encuentro aquí, caminando gracias a Dios, soportando.
Claro que si, caminando, con lagrimas derramando.
Me encuentro aquí, caminando gracias a Dios, soportando.
Claro que si, caminando, con lagrimas derramando.
No me tomes a mal. Disfruto luchar por lo que quiero, sea lo que sea yo lo obtengo.
Me parto en 3 en 2 o en 0..
Ansiedad, mi pulso aumenta por los cielos. Alguna calma es lo que deseo.
Buscando, pienso y pienso.
Me encuentro aquí, caminando gracias a Dios, soportando.
Claro que si, caminando, con lagrimas derramando.
Me encuentro aquí, caminando gracias a Dios, soportando.
Claro que si, caminando, con lagrimas derramando.
-- Esta Soledad, Carla Morrison.
Hablo al aire, al vacío, esperando ser escuchada, si es que alguien todavía me lee... queridos lectores, siento como nunca he sentido antes ese hoyo negro en el pecho, que correo y carcome por dentro. Siento un vacío tan grande, que podría decir que el viento podría hacer de mí lo que se le venga en gana, como un globo de helio. Siento que me han cortado a hachazos mi otra mitad. Estoy tan triste. Poquito a poco, siento que se me va muriendo el palpitar de mi pecho.
Algunos de ustedes están al tanto de mi situación, y agadezco sus consejos y su preocupación. Algunos de ustedes fueron los ojos con los que necesité ver, aunque no con los qué quería. 
El tiempo cura todas las heridas, ¿no es así? ¿Podrá curar esta también? ¿Podrá borrar las marcas en mi pecho también?

Sunday, November 20, 2011

Desvarío #9


Te sigo amando, y te amaré siempre; vivo por ti.
Espero junto a la ventana, observando el mar, anhelando tu regreso.
El viento ondeando esta cabellera,
que muchas veces tomaste entre tus manos
para acercarme a ti con erótica violencia
y murmurarme al oído en esas interminables noches.

... ¿De nuevo?
¿Y de nuevo otra vez la damisela esperanzada?
No. Borra eso. Ignora eso.
No puedo serlo una vez más.

Mejor renuncio al amor.
Renuncio a los corazones rotos,
A los pérdidas irrecuperables,
A los llantos de medianoche.
Renuncio a las esperanzas,
Al dolor y a la vida.

¡No! ¡No y mil veces no!
¿Que te vas? No, cabrón.
Antes de irte, escúchame bien:
Me tuviste, y estúpido tú, me perdiste.

¡Ten! ¡Llévate esta mierda que palpita!
¡No la quiero, la aborrezco!
¡Llévatela junto con todo lo que me quitaste al irte!
Me abro el pecho con las garras y te lo aviento al rostro.
¡Lárgate junto con esa porquería! ¡No lo necesito!
Me asquea, y me asqueas tú también.





---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Tuesday, November 15, 2011

Ensayo para antes de drogarme



"This shit right here, nigga, this shit right here, nigga, right here, this shit, nigga, this shit here, nigga... always have some fucked up name is Kryptocronicunnalight, nigga. Always have some fucked up ass name. Like, nigga, this shit here, nigga, this shit here nigga, this shit's called Death, nigga.”
“But that don't even sound attractive! You mean I'm gonna hit it and die, nigga, is that what...?”
“No, nigga, not Death, nigga, Deaf! You hit this shit twice nigga, you can't hear shit!”
--- Katt Williams on  Weed.


       La primera vez que escuché el término de 'droga virtual', en una noticia, lo deseché. ¿Cómo puede haber una droga que funcione virtualmente? Pensé que era como decir que uno volará cuando use un simulador de vuelo. Sin embargo, el término se me quedó pegado en la mente, y al parecer una fuerza cósmica me obligó a encontrarme con el término nuevamente al punto de que me llamó más la atención y me vi en la necesidad de curiosear. Debo confesar que, aunque yo jamás he consumido una droga, ni celebro el hecho de hacerlo, como muchas personas, (quiero creer) tengo la curiosidad de saber “qué se siente”, así que decidí informarme bien antes de probarlo. En mi investigación, me encontré con que hay una compañía en Internet que vende “drogas” en “dosis” en forma auditiva por medio de melodías y pulsos binaurales que ayudan a alcanzar sensaciones semejantes a las que se obtienen mediante drogas ilícitas (en vida real), llamada “I-Doser”. Una vez leído un poco, mi primera pregunta fue: “¿Es seguro?” y después: “¿Funciona realmente? Y en todo caso, ¿cómo?” y por último: “¿Uno se puede volver adicto?”

       ¿Qué es un pulso binaural? La página de Binaural Beats lo define como sonidos especiales de baja frecuencias enviados al cerebro, a través del conducto auditivo por medio de auriculares. Al parecer, estos sonidos sí pueden estimular al cerebro de una forma positiva, pues según un estudio en febrero de 2007 donde ocho adultos que participaron en dicho estudio, se llegó a la conclusión de que la tecnología de los tonos binaurales pueden exhibir un efecto positivo en medidas psicológicas auto-informadas, especialmente en la ansiedad. Sin embargo, aún hay mucho escepticismo sobre el éxito de estas técnicas, como sostiene la doctora Wahbeh, quien realizó un estudio con 4 adultos y no detectaron actividad de cambio en las ondas cerebrales ante el tono binaural que ellos escuchaban (NPR, 2010), lo que a mí parecer sugiere más que nada un efecto placebo. Aún faltan más pruebas científicas exhaustivas para demostrar la efectividad de estas “drogas”, sin embargo, existen otros testimonios que aseguran el funcionamiento de estas drogas virtuales. Cabe mencionar que los nombres de estas drogas, hacen referencias explícitas de la sensación que se quiere estimular. Por ejemplo “marihuana”, “peyote”, “éxtasis”, “nicotina”, entre otros. Así que me ha llamado mucho la atención, el caso de una droga llamada “Gate of Hades” (o “La puerta de Hades” en español), que parece ser popular entre los jóvenes, así que las palabras sobran cuando relaciono ambas alegaciones. ¿Qué vieron? ¿Qué sintieron? Estos testimonios se pueden encontrar fácilmente en YouTube, sin embargo, nada asegura que éstas sean o no sean fingidos. Tampoco quiero satanizar este producto (aunque ellos hacen un buen trabajo por sí solos al nombrar tan exóticamente a sus “drogas”), pues también existen algunas dosis donde procuran obtener sensaciones de alegría, de calma; donde se pretende estimular la pérdida del insomnio, de peso e inclusive llegar a la estimulación sexual.

       Digamos que funciona. ¿Me volvería adicta al audio, por ejemplo, si me resulta sumamente placentera la dosis de marihuana? Aunque los estudios dicen que no, pienso que sí existe un riesgo a volverse adicto (o al menos hasta cierto punto) pues si es un estímulo tan placentero, uno querrá regresar a él constantemente. Después de todo, así uno se vuelve adicto a la marihuana, ¿no? Porque le gustó. Porque le daba un beneficio. Por eso uno se vuelve adicto a la comida, al deporte, al café, al trabajo, a... sin embargo, algo en mi intuición me dice que no me volvería adicta. ¿Por qué? No lo sé. Tal vez porque es algo que no me estoy metiendo algo en las venas, algún químico que, digamos, “corrompa” la estructura y composición natural de mi sistema que me obligue a actuar en contra de mi voluntad o bajo los efectos de un narcótico. Esto es, más bien (y en mi opinión), como una sesión de auto-hipnosis o de auto-inducción que puedo aprovechar para mejorar mi estado de vida (por ejemplo, si usara el de “Content” [Contento]). Si usara, por ejemplo, el de “Marihuana”, no sería más que uno de esos horribles hábitos que tenemos de repetirnos muchas veces (aunque sea en broma en situaciones) de decir que no servimos para algo, o cuando nos vemos en un espejo y decir que no nos gusta algo físicamente de nosotros. Es algo que podríamos mejorar si decidiésemos trabajar en eso.

       Bien. Entonces me siento preparada para experimentar con estas llamadas “drogas virtuales”, aunque realmente yo no les considero una droga, pero a esa conclusión llegaré una vez que narre mi experiencia con estos sonidos. Todo esto me recuerdan a episodios de ánime y de ciencia ficción hecha realidad; a un mundo situado en tipo Ghost in the Shell o Lain. Me da un poco de escalofríos al caer en cuenta de que ya existen bandas (como Sunn O))), una banda de doom metal extremadamente lento y pesado) que podrían estar imitando el estilo de las melodías binaurales y fomentar algún otro estado mental, o que alguna otra banda o músico pudiera usar sus melodías para introducir algún tipo de mensaje o estimular algún ambiente que pudiera no ser del todo benéfico. Cabe aclarar que no estoy diciendo que esta banda sea mala, ni use sonidos binaurales ni tenga malas intensiones, sino que podría suceder en algún futuro. También, en caso de que esta situación fuera cierta, para que los sonidos binaurales tengan efecto, es indispensable el uso de audífonos, sin embargo, hoy en día todo mucho usa un iPod o un reproductor mp3 en su teléfono donde el uso de de los auriculares es fomentado. Dicho y hecho lo anterior, mi próximo ensayo será la narración de mi experiencia con el uso de los sonidos binaurales.


¿Qué son los binaural beats? Recuperado el 14 de noviembre de 2011 de: http://www.binauralbeats.com.mx/preguntas-frecuentes.html
¿Los binaural beats crean dependencia o adicción? Recuperado el 14 de noviembre de 2011 de: http://www.binauralbeats.com.mx/preguntas-frecuentes.html

Wahbleh, H., Calabrese, C., Zwickey, H. Binaural Beat Technology in Humans: A Pilot Study To Assess Psychologic and Physiologic Effects. (2007, febrero) Recuperado el 14 de noviembre de 2011 de http://www.liebertonline.com/doi/abs/10.1089/acm.2006.6196

Wableh, H. Researcher Dispels Notion Music Can Get Kids High. (2012, 14 de julio) Recuperado el 14 de noviembre de: http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=128519787&ft=1&f=1030

Gate of Hades (Video de Youtube) Recuperado el 14 de noviembre de: http://www.youtube.com/watch?v=d1akBw6G180


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Monday, August 29, 2011

Desvarío #8

Tú que me quitaste tantas cosas tan preciadas.
¡Tú! Que con Tú voluntad me arrebataste el cariño de tantos.
Tú, que me pusiste a prueba la resistencia de este quebrado corazón.
Tú, que probablemente Te mofaste de mi dolor a mis espaldas,
y que escuchaste aquella noche cuando dije que todo ese dolor
Te lo dedicaba
Te lo entregaba
y te reté a darme

M
Á
S

¿Por fin Te has dado cuenta que me diste más
de lo que pensabas que soportaría?
He de confesarlo, en varias ocasiones por poco y Ganabas.
Pero ahora... veo entre mis manos semejante tesoro,
y tan sólo puedo sonreír y confesarte que,
Si por esa cantidad de sufrimiento
me recompensas con semejante oro...
Ja...

---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Wednesday, August 24, 2011

En tus manos

¿Has pensado cómo me tienes, en tus manos?
Como cuando atrapas a un pajarito, con cuidado.
¿Has pensado cómo me tienes, entre tus dedos?
Entrelazados con los míos, enmarañados.

¿Te imaginas cómo tienes mi vida entre tus manos?
Como a si fuera Pulgarcito, en una cuna.
¿Te imaginas cómo es mi vida, entre tus manos?
Patriota, sin visa ni pasaporte.

¿Sabes cómo se siente entre tus manos?
Como un escalofrío, como gloria en la piel.
¿Y sabes qué es lo que más quiero de tus manos?
Que las mantengas, que nunca dejes de aferrarte.

---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Tuesday, August 23, 2011

Desvarío #7

Pareciera que entre más me amas
más me da miedo que lo hagas; te respeto.
No soy como algún político que ve algo maravilloso
y goza destruírlo.

Pareciera que entre más te conozco,
más quisiera no hacerlo.
no porque no quiera sumergirme en tu escencia,
sino porque me da miedo que eventualmente no sea para mí.

Y para serte franca, entre más te amo,
más voy perdiendo de vista el miedo,
pero... para serte franca, entre más te amo,
más me da miedo hacerlo.

Me da miedo el tiempo, y todo lo que conlleva
Desde el día que nací hasta mi siguiente primavera.
Y si bien sabes que no hay escapatoria
de mi constante órbita oscilatoria,
ni de las inseguridades de mi corazón
no estaré tranquila hasta llegar el día de vernos frente a frente,
como los dedos índices
cuando juntas los dedos medios, flexionados.

Tan sólo tomarte de la mano
sería toda una aventura para mí,
y para serte franca,
el amor que siento por ti
tan sólo puede ser comparado
al miedo que me da que no seas real.

(Así que no te molestes y no te impacientes;
mejor aguántame y muéstrame con el tiempo
que mis miedos sólo eran eso
y no realidades)

---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

The truth.

The truth is
My love for you van only be compared
To the fear I feel...


That you may not be real.


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Saturday, August 20, 2011

Desvarío #6

Dijo mi madre que nadie va a quererme,
pues por la gurdura ni puedo moverme.
Dijo mi hermano que no merezco nada,
pues la depresión me tenía acabada.

Por eso no quiero que me mires,
ni me cuentes tus sentires.
Deja que esconda mi gordura Nosferatu
En la alcantarilla más profunda de Vanautu.

Dijo mi madre que romperé las sillas,
Sin caer en cuenta de mis lagrimillas.
Dijo mi hermano que nada valía,
¡Vaya hipocresía!

Por eso temo a lo que me dices
Porque el día que me mires
Vayas a arrepentirte
De haberme pedido amarte.





---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Wednesday, August 17, 2011

Desvarío #5

Tu cuerpo mide una almohada y media de ancho
por poquito más de tres de largo.
Te abrazo, siempre te abrazo,
entrelazando mis piernas entre las sábanas,
con mi brazo a lo largo de tu suave y acolchonado pecho desnudo.

Tu voz desconocida resuena en mi mente
y me susurra buenas noches al oído.
Y sonrío, te juro que sonrío,
inclusive escondo tímida y risueña el rostro
entre tu cálido y cómodo brazo,
reclamándote enamorada que eres un coqueto.

Suspiro, pidiéndole a Dios mientras cierro los ojos
(y tú sabes que yo no soy creyente)
para que mañana pueda verte, a pesar de la distancia,
que siempre durmamos juntos, felices;
que me permita besar tus arruguitas de viejo,
acariciar to barriga dominguera,
y estar, sólo estar, en silencio;
en tranquilidad íntima y tímida
disfrutando del amor que nos hemos jurado.



---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Tuesday, August 9, 2011

El requesón.

No sé qué es el requesón,
Pero me suena a ´reggeatón',
El cual dicen por ahí que tiene un ritmo sabrosón.
Y podría escribir un maratón
De por qué odio al baquetón.

La rima de arriba no tiene sentido,
Probablemente a mi profe he aburrido
Y no creo que sea ya bienvenido
Que su tema haya destruído.

Debería ya dejar de inventar tanta cosa,
Porque tengo hambre y se me antoja una gaseosa.
Podría salir airosa
De tanta rima dolorosa
Pero ya la neta que cosa más espantosa.

Y como ya estoy escribiendo a lo wey,
P
rofe ahí la veo en el Maguey,
Porque quiero ir a la Ley
Por un helado de mamey.


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Sunday, July 10, 2011

Las luces como estrellas en el suelo

Jamás olvidaría ese pequeño rincón en aquella casita adaptada a un café. Vientre de tantas imaginaciones, de tantos escritos. Obscuro y cálido; romántico, íntimo, y sin embargo, sólo y olvidado. Cada que posaba mis ojos en él, parecía que sólo lucía así para mí, que era sólo yo quien podía apreciar la hermosura de esas pequeñas lucecitas blancas, rodeando las plantas. Maldije no haber llevado mi pluma, cualquier servilleta hubiera servido.

¿A qué horas va a llegar? Me empezab a arrepentir de haber ido. El lugar estaba concurrido, pero mi soledad contrastaba con todas las demás mesas y sillas, repletas de esas hermosas chicas y sus novios. Mi fealdad también contrastaba con sus cuerpos esbeltos. Pero él tampoco era un Adonis. También debí ahaber llevado un suéter. ¿Y el mesero? Quería comer algo. Estaba muy ocupado yendo y viniendo las demás mesas, con los Chais en las rocas, los molletes y los botes de agua. Tal vez después me invite a cenar.

Yo conozco a ese de verde. Se parecen mucho. La guitarra empieza a desvariar, y luego la del teclado. Ah ahí está. Oh, no me saludaba a mí, sino a la chica de atrás. Me pregunto si venir más seguido me haría más popular. No creo, soy callada y retraída; las situaciones sociales me intimidan. Oh, ahora me saluda a mí.

La típica charla, me da gusto verle y viceversa. Bueno, ya viene. Todavía hace frío. Y el rinconcito olvidado todavía brilla, tan bonito, tan romántico, tan bohemio. Me veo ahí con alguien, ignorando al resto del mundo. La música empieza y pongo atención. Una, tras otra, oh cielos, otra más y reconozco estas últimas. Entro. Atrapo al mesero, le pido algo de comer. Empiezo a preguntarme qué hago ahí. Espero mi comida, no tengo más que hacer. Empiezo a preguntarme si tuvo sentido. Está ocupado y su madre no me reconoce. Cada quien en sus asuntos. ¿Dónde estará mi comida? Oh, se le olvidó la salsa. Espero, y luego como.

Desde la puerta aún puedo ver el rinconcito, pero a pesar de que me haya ido, aún sigue ahí, llamándome.

No tengo nada que hacer aquí. Fue una tontería haber venido. No lo hubiera sido si no hubiera estado sola. Pago rápido, pero dudo si irme o no. Como bola de ping-pong, hasta que mis pasos errantes me conducen al auto. Lo enciendo. Por favor, ven. Dame una señal. Lo enciendo y me doy reversa. Oh, ahí está. Al diablo con la señal, ya estoy en el auto, y me voy.

Después de un momento, llego a mi casa.
Y el rinconcito de luces, aún brilla, aunque hayan apagado la luz.




---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Thursday, June 16, 2011

Inspirada en una historia real (parte 2)

Al menos todas las mujeres que conozo que vienen de familias disfuncionales han sido expuestas a situaciones de abuso sexual de alguna forma u otra, y yo no fui la excepción. Como cualquier buen cliché, se trataba de un primo. No recuerdo a qué edad empezó todo, sólo sé que fue en la primaria, antes del tercer o cuarto grado. Durante el tiempo en que sucedía todo aquello, no lo recuerdo como una violación como tal, sin embargo, hasta el día de hoy no puedo verlo y le saco la vuelta cada que puedo. Nunca supe si mis padres se enteraron, pero yo jamás les dije.

Ser la gordita de lentes en la primaria tampoco fue fácil, y el hecho de que yo no fuese inteligente no ayudaba en nada las cosas. A partir del cuarto grado, empecé a acudir con neurólogos; al parecer tenía un problema de aprendizaje. Siempre reprobaba materias, especialmente las matemáticas. Recuerdo que a las que sacaban diez en los exámenes de cálculo mental, las pasaban al frente como reconocimiento ante toda la escuela cada semana (o cada mes, no recuerdo bien). Mientras que la mayoría sacaban buenas notas, yo generalmente de cinco no pasaba. Un día me cansé de ser tonta: cuando la maestra leía las calificaciones para que nosotras mismas calificáramos nuestros exámenes, yo borraba las respuestas (según yo con sumo disimulo) y las corregía. Al principio me sentía bien recibir el reconocimiento de mis maestras cuando me sacaba un ocho, por ejemplo. Según yo debía de ir subiendo de calificación poco a poco para no levantar sospechas. Sólo una vez me permití cambiar todas las respuestas y pasar al frente.

Cierta ocasión en sexto grado hacíamos la tradicional canasta forrada con tela cocida como regalo para nuestras madres el día de navidad. Yo nunca aprendí a coser. Era muy mala, y hasta la fecha no tengo esa habilidad. Me retrazaba mucho y mi maestra le indicaba a alguna compañera que me ayudase. Un día, no recuerdo por qué, una maestra se enfadó tanto conmigo cuando le pedí ayuda, que me dijo que yo no hacía nada bien y que estaba cansada de tener que ayudarme. Me sentí tan tonta y triste, que me salí del salón a llorar al baño. Cuando me encerré en uno de los apartados, y me tranquilicé, llegó otra maestra. Sólo podía ver sus zapatos por debajo de la puerta, y a juzgar por estos, era la misma maestra que hace unos años había usado mi álbum de calcomanías para matar las moscas. Me hubiera gustado poder tocar su puerta y preguntarle si necesitaba ayuda, pero me dio miedo. Tan sólo era una niña. Y los adultos siempre le dicen a las niñas que estaban bien para no preocuparlas. Así que decidí salir del baño, pero no entré al salón. Más bien me senté sobre el escalón y me quedé ahí. Poco tiempo después salió la maestra y vino a ayudarme, pero aún notaba el coraje en su mirada, en su barbilla tan tensa y en su voz.

Pero no todo fue tan malo en la primaria: disfrutaba enormemente las clases de música, los columpios, la resbaladilla ondulada y amarilla, el castillo de madera, el aroma de las flores de naranjo cuando recién abrían en el jardín, cazar catarinas, hacer bolitas, tazas y tortugas de “barro” y las clases de inglés con el único profesor masculino que teníamos. Mi escuela era únicamente de mujeres. Tenía amigas, pero cambiaban de vez en cuando, cuando éstas se peleaban y yo terminaba siendo el reemplazo de la otra. Disfrutaba mancharme las manos con las pinturas de temperas, aunque mis dibujos nunca fueron bonitos. Recuerdo, también, que gracias a esta escuela salí con un excelente nivel de inglés e inclusive me atrevería a jactarme de mi vocabulario, ortografía, gramática y pronunciación es mejor que algunas de las que eran las más listas y sobresalientes. Gracias a esa escuela, adquirí el arma y la habilidad que más me ha sido útil en mi vida, tanto para logros personales como académicos en un futuro.



---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Monday, June 13, 2011

Inspirada en una historia real (parte 1)

La historia que estoy por contarles no es de amor, de desamor, de fracaso ni nada de eso. Es una historia que ha nacido de la vida real. Es una histora de esas que no son para nada cercanas como a las películas que saca Hollywood, ni esos autores de novelas. Es una historia cruda. Es una historia que sucede a diario. Es mi historia. Desde mi perspectiva, es difícil salir a la superficie, después de tantas cosas. Una se pierde entre tanta porquería. Una sabe que está hasta abajo de la cadena alimenticia. Una, lo siente en la fibra más profunda de su ser, sabe que ella es el claro ejemplo de que el más fuerte sobrevive. Y ella sabe que está perdiendo.

En fin. Mi historia comienza desde aquí. No en el día que nací, no el día donde entendí cómo estaba la situación de mis padres y su fracaso matrimonial, ni en el día donde entendí lo que era la transgreción del espacio personal. No. Verán, prefiero creer que aún hay un destello de esperanza, y que aún puedo cambiar. Sólo los llevaré a hoy en día, en el mdio de todo. En la bifurcación del camino, uno de tantos.

Me inscribieron en una escuela donde yo era de las “raras”. Era la gordita tonta que siempre reprobaba. Era la gordita tonta que siempre estaba sola en los recesos. Siempre me decía que era yo como un perro sin hueso; e inclusive en esa edad aún no entendía bien el concepto de lo que era esa frase, pero me imaginaba a la perrita de mi tía, la Minnie, deambulando por todo el gallinero buscándome. Nunca fui una niña de las bonitas tampoco, ni tenía padres con dinero, ni era de las que tenían algo interesante que contar. Creo que de ahí viene por qué me callo todo, porque no tenía a quién contarle nada. Recuerdo que una vez, en tercer grado, una maestra que dibujaba muy bonito, me quitó un álbum de calcomanías. En ese tiempo, eran la onda. Todas teníamos al menos dos o tres, y yo no era la excepción. Gustábamos de intercambiarlas, pero al mismo tiempo era como una forma de medir el estátus entre nosotras. Entre más rara la calcomanía, más la queríamos, o más presionábamos para que nos dijeran de dónde la obtuvieron. Solíamos también hacer nuestros pequeños trueques en clases y creo que por eso la maestra me lo quitó. A veces te quitaba algo por una semana o dos, depende el castigo. Un día, hacía tanto calor que dejamos la puerta corrediza de cristal abierta para que entrara el aire, y por lo tanto el salón se había llenado de moscas. Entonces ví cómo ella se dirgía hacia el armario, tomaba mi álbum, rosa, en forma de corazón, y empezó a matar las moscas con ella. Yo me enojé bastante, pero le tenía tanto miedo a la maestra como se lo tenía a mis padres y por lo tanto nunca dije nada. No fue hasta la segunda o tercera vez que la vi, que una noche que mi madre me metía a la cama, se lo comenté. Era obvio que quería mi álbum de regreso o que de perdida no matara las moscas con él. Le supliqué a mi mamá que no dijera nada. Tendría que buscar el cajón donde guardo mis recuerdos, porque no estoy segura de su alguna vez lo recibí de vuelta o no.

También estaba aquella ocasión donde cometí el error de comentarle a mis compañeras del salón que un niño de kinder me seguía mucho. Por alguna razón, se hizo de aquel comentario algo enorme. Hicieron un “baby shower” y para mí era ridículo. Hasta las maestras decidieron participar. Un día decidieron hacer toda una fiesta, según esto, “sorpresa”. El día que vino la coordinadora y me llamó a su ofina a “ayudarle a hacer unos recortes” yo sabía perfectamente bien que era para eso: para que mi salón preparara “la fiesta”. Aún a esta edad me pregunto cómo fue que hasta ellas decidieran participar. ¿En qué mente cabe? Me daba demasiada vergüenza, y hasta creo que me sentía humillada, tonta. Estoy segura que todas menos yo, lo recordarán como algo “gracioso”. Debí haber salido del salón, pero me quedé, y comí.

Y hablando de comer: desde ahí empezaron mis problemas de obesidad. Entre la soledad del receso y la tristeza que sentía por los interminables pleitos familiares, para matar el aburrimiento y hundir las penas, siempre iba a la tiendia de la escuela y comía a más no poder. Pizza, donas, papitas, soda. Una gran alimentación, balanceada. Mi madre cada vez más me recriminaba por ser gorda, amenazaba con echar a la calle a mis mascotas (como si eso fuera suficiente motivación) y mi padre peleando con ella porque ella no quería darme lo que yo quería de comer. Era una disfunción distorcionada, encontrada y violenta. Al menos así recuerdo mi infancia.


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Thursday, June 2, 2011

Sólo una cosa.

¿No sabes que se necesita muy poco para hacerme feliz?
Sólo te pido una cosa, nada más.
No te pido nada extraordinario, ni te pido imposibles.
Ni nada que yo no te puedo dar.
Lo que te pido, es lo que te estoy dispuesta a dar.
Lo único que te pido es devoción eterna.
Pero déjame te lo explico en otras palabras:
Te pido que me hagas sentir viva,
Te pido que me rompas y me destroces cuando sea necesario
Pero que después me comfortes y me mimes con ternura.
Que hagas de mi cuerpo una mujer
Que hagas de mi mente un camino recto
Que me esclavices, y te hagas dueño de mí.
Se necesita TAN poco para hacerme feliz
Que me hagas creer que me necesitas
Y que puedo cuidar de ti.
Que seas lo que satisfaga mi hambre de algo intenso
Que me hagas beber del néctar de tu desesperación
Que hagas que mi cuerpo deje de temblar
Que sanes las heridas de mi pasado
Te pido que si vamos a morir, que lo hagamos juntos.
Y que si vamos a vivir, que lo hagamos juntos, también.

---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Saturday, April 16, 2011

Desvarío #4

La tierra es el sustento de las raíces del arbol.
Su madera reposa y depende de la tierra.
De la madera nace el fruto; las flores y las hojas.
Y así, se forma la vida, el ciclo sin fin.
Pero, ¿qué sostiene a la tierra?


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Saturday, April 9, 2011

La prueba de Abraham: la historia no autorizada.

La historia oficial, es esta:

Un día, Dios decidió probar a Abraham para ver si realmente confiaba en Él. Dios le dijo a
Abraham:
-Toma a tu único hijo Isaac, a quien tú amas. Ve a la montaña del monte de Moria. Allí vas a sacrificar a Isaac, es decir, a matarlo, y me lo vas a entregar en ofrenda.
Abraham se levantó muy temprano al siguiente día y puso la montura en su asno, tomó a Isaac y a dos de sus siervos para ir con él. Cortó algo de leña para el sacrificio, y entonces fueron al lugar que Dios les había dicho.
Al tercer día, Abraham miró hacia arriba y vio el lugar a lo lejos. Les dijo a sus sirvientes:
-Quédense aquí junto al asno. Mi hijo y yo subiremos para adorar a Dios. Y después regresaremos con ustedes.
Abraham tomó la leña para el sacrificio y le dijo a su hijo que la llevara; tomó el cuchillo y el fuego después él y su hijo subieron la montaña juntos.
Isaac le pregntó a su padre:
-Padre, ¿dónde está el cordero que necesitamos para el sacrificio?
-Dios nos dará un cordero para el sacrificio.
Finalmente llegaron al lugar indicado y Abraham edificó un altar con piedras. Puso
la leña en el altar y entonces hizo algo muy difícil: amarró a su hijo y lo puso sobre el
altar. Abraham extendió su brazo para matar a Isaac cuando un ángel le gritó:
-¡Abraham! No mates a tu hijo, ni le hagas daño alguno. Ahora Dios conoce que tú le
amas a Él primer lugar.
Abraham alzó sus ojos y miró detrás de el, un carnero atrapado en unas ramas. El
usó éste como un sacrificio en lugar de su hijo, Isaac.
El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez y le dijo:
-Así dice Jehová: 'Por cuanto no rehusaste darme a tu hijo, tu único hijo a mí, por esto yo cumpliré la promesa que te hice: te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar. Esto es porque me obedeciste y me
amaste a mí antes que todas las demás cosas.

Sin embargo, esto es lo que realmente pasó:

Un día, Dios estaba sentado sobre su trono de nubes. Era un domingo y por lo tanto estaba muy aburrido. Desde las increíbles alturas, el Omnipresente observó a Abraham, y decidió gastarle una broma, para alivianar su aburrición. Llamó a su ángel e hizo una apuesta con él.
-¿Cuánto a que si le digo a Abraham que mate a su hijo, lo hace?
El ángel del Señor se quedó perplejo; no sabía que decirle.
-Señor, estoy deacuerdo en que Abraham y su familia son devotos de corazón, pero dudo mucho que esté dispuesto a matar a su hijo.
Dios hizo una mueca, sonriendo, pues estaba de acuerdo con el ángel: era un dios de bondad, no un dios de crueldad.
-Nah... a ver, no importa. Ve, y dile que mate a su hijo para mi causa.
El ángel, no queriendo contradecir a dios (no vaya a ser que termine expulsado del Paraíso, como a otros ángeles caídos, pues ya Dios tenía fama de que ese era su castigo favorito), bajó del cielo y se apareció ante Abraham y le envió el mensaje de Dios. Le pidió que sacrificara a su hijo.
Dios estaba pendiente de Abraham, y desde el cielo le veía colocar la montura a su asno, juntar todas sus cosas y llevar a su hijo al monte.
Dios no estaba seguro si lo que Sus ojos veían era cierto, así que llamó a su ángel:
-No manches, mira: creo que Abraham no se ha dado cuenta que era broma.
-Señor, debería ir a decirle que no lo haga.
-No, no, no, espérate -le respondió sumamente intrigado, sin despegar la mirada de Abraham-, no creo que realmente vaya a hacerlo.
Así que Dios y el ángel se dedicaron a observar al anciano como halcones. Cuando vieron que empezaba a atar a su hijo y que estaba sacando su cuchillo, Dios y el ángel entraron en pánico:
-¡Ve y dile que era broma, el muy idiota se lo creyó!
Cuando Abraham alzó el brazo para clavarle la daga al pecho de su único hijo, el ángel se apareció a su lado y le tomó del brazo, deteniéndole.
-¡No mames, cabrón, era una broma!

Para no hacer el cuento más largo, cuando le explicaron a Abraham que había sido una mala jugada y que Dios había decidido hacer las paces con él regalándole un cordero y ofreciéndole bendiciones a cambio de su silencio, Dios y el ángel aún seguían hablando de Abraham y su inocente ingenuidad.
-No creí que realmente fuera a hacerlo -dijo el ángel, por fin descansando de aquel susto.
-Pero no podemos dejar que esto se sepa, ¿qué vamos a hacer si nos preguntan?
El ángel lo observó y torció el labio.
-Ps... ni pedo, hay que decir que fue una prueba de fe y que nos demuestren lo cotrario. Total, va a ser Tu palabra contra la de ellos. Y aquí entre nos, pues... Tú llevas las de ganar.
-Pues si no queda de otra...


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Monday, April 4, 2011

¿Tú te llamas Paco?

Antes de entrar, respiré muy profundamente y me di animos. Di un vistazo al lugar, y vi a un chico solo. "Maldita sea, ¿por qué no le pregunté cómo era?" Puse la mano sobre la puerta, iba a empujarla, pero me acobardé. "¡No, al carajo, ve y pregúntale! Total..." Vale. Caminé. Me acerqué y me dieron ganas de huír.

-Disculpa, ¿tú te llamas Paco?

El tipo me vio con cara de loca.

-¿Qué? ¿Paco? -sonrió como burlándose, extrañado, y me respondió como si fuera obvio. -Noooo.

"¡Idiota, no puedo ver tu nombre tatuado en tu frente!"

Le sonreí, me disculpé y le di las gracias.

Salí y me senté afuera.

Vi pasar a un chico.

"¿Tú te llamas Paco? ¿Sí? ¡Qué placer conocerte!" Y se sentó a mi lado un momento, nos saludamos, luego nos fuimos por el café, y todo estaba bien. El airecito que le preseguía al caminar me regresó a la vida real. Vi al chico alejarse al entrar al café y pedir su bebida.

Se sentó otro, pocos segundos después en un sillón de al lado y vi a otro chico de camisa morada afuera del lugar. "No, no va a ser él."

Volteé a la izquierda, por su cara pensé que era un chico amigable.

"¿Tú te llamas Paco?" ... "¿Oye, tú te llamas Paco?" ... "¡QUE SI TÚ TE LLAMAS PACO!"

-Hola, oye, disculpa, ¿tú te llamas Paco?

Me volteó a ver en cuanto le hablé, y me sonrío.

-No, no me llamo Paco. ¿Buscas a alguien?

-Bu-bueno, más o menos. Es que no sé cómo se ve.

Eché una fugaz mirada hacia afuera, el chico de camisa morada hablaba por celular, pero luego regresé la mirada al chico con quien hablaba. El otro me sonrío todavía más, como con carrilla.

-¿Una cita a ciegas?

-¿Eh? N-no, no. Bueno... sí, pero no...

Como que no sabía qué decirme.

-Es que acordé de verme con él, pero se me olvidó preguntarle cómo era.

El chico de camisa morada se me acercó.

"Se me hace que ese va a ser Paco."

Se acercaba más, y me miró.

"¡¡Ah!! ¿Me pongo de pie? ¿Me pongo de pie? ¿Y si no es?"

-Eh, ¿tú eres Melissa?

-Ah, ¿tú eres Paco?

Dejé al otro chico atrás. Me pregunto si habré sido grosera al no despedirme debidamente, después de todo fue muy amable. Pero todo fue tan rápido que me fui con la corriente. Ya después lo vi entrar, pero no le dije nada.

En el mostrador, con Paco, había otro muchacho pidiendo su café, que se me hizo familiar.

"¿De cuándo acá Rodrigo usa colita? ¿También usa lentes?"

Luego me llamó mi mamá, entonces Paco le estaba hablando cuando yo lo ví antes, así que le dije ya estaba con él. El chico que había visto en el mostrador unos segundos antes, se me figuraba a Rodrigo, el amigo de mi hermano, pero como casi no lo veo, me dio pena preguntarle, pero le comenté a Paco que ese chico me parecía familiar. Terminó de pedir su café y me miró.

-Hola Meli.

"Ah, sí es Rodrigo."

-Rodrigo, él es Paco; Paco, él es Rodrigo. Mucho gusto.

"... '¿Mucho gusto?' Ay, carajo."

-¿Mucho gusto? Sí, mucho gusto -Rodrigo dijo mientras agarraba una palita para su café- la conozco desde hace años y ahorita me dice "mucho gusto".

Me pregunto si me habré puesto roja, pero es que estaba nerviosa.

Pedimos nuestra bebida, y yo iba a pagar la mía, pero Paco sacó un billete, y le dije "déjame reponértelo", y me dijo que no había problema. Creo que le di las gracias, pero no recuerdo. Todo fue tan rápido, y no sabía bien cuál era la etiqueta.

"Qué bonito gesto, la verdad qué amable; pagarle el café a una completa extraña. Sólo quiero ser agradable."

Esperamos el café y luego nos sentamos. Después me relajé, y hablamos hasta que nos corrieron del café porque iban a cerrar.

Salimos, y yo esperé al valet que trajera mi carro. Lo abracé mientras nos despedíamos, relamente disfruté su compañía, y ojalá que pudiera estar más en contacto con él. Recuerdo que olía bastante bien. Sólo espero haber olido agradable también.

Me subí al carro, pasé al Gigante, digo, a la Soriana por un quick snack.

"¡Ay, no le di las gracias por el café!"

. . .

"¡Ay wey, ya es la 1 y mañana es lunes!"



---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Sunday, March 27, 2011

Noche de asunción

Esta noche, un lamento por su vida.
Una elegía, esta noche, para su corazón.
Un himno a su historia, esta noche;
A la antihéroe de la narración.
¡Nadie pudo penetrar su coraza,
ni disfrutar de las dulces mieles de su fruto!
¡Pobres mortales! Su perseverancia fracasó.
Nadie pudo salvar a la damisela,
se hundió en el pantano de su soledad.
Ya no existen los príncipes valientes,
honestos, de corazón.
Cesaron ya los azules y los violetas,
no hay ni siquiera corceles que montar.
Adiós a la damisela,
refugiada en su ataúd.
Nadie le extendió la mano
y hubo algunos que la dejaron ir.
¡Pobre de la damisela!
La de los pechos arrugados,
la pequeña, con líneas de expresión.
Refugiada en el ataúd, sin anillo de compromiso.
Nunca conoció su castillo,
mucho menos la revolución.

---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Thursday, March 24, 2011

Es hora ya de despertar.

"La única función de una creencia, es demostrar por sí sola que es cierta."
"A thought's only purpose is to prove itself true."
-Sean Stephenson.


Siempre he pensado que la frase "quererse y aceptarse a sí mismo", tenía un pequeño asterisquito al final que hasta mero abajo en las letras chiquititas que nadie lee (porque las ponen para que nadie las pueda leer, donde ponen los ganchos y todo eso), que decía "aplican restricciones, sólo válido para personas con una personalidad alegre y divertida y delgados."

Hasta hace muy poco he despertado de ese auto sabotaje que me he impuesto durante años. Me he odiado por ser obesa. Me he denigrado, violado y prostituído; y no sólo eso, he permitido que me denigren, que me violen y que me prostituyan. Me he permitido limitarme y que me limiten, me he lastimado y permitido que otros me lastimen; he cerrado los ojos ante muchas cosas, disfrutarlo y permitido que me impongan una venda en los ojos.

Me han dicho que soy hermosa, y no quise escuchar. Yo no me creía hermosa, era horrible. No me permitía creer algo semejante, me aterraba. Aún me aterra la idea de aceptar que alguien se acerque a mi corazón. Me decían que era muy gorda para ser feliz, que era muy gorda para disfrutar de la vida, y me lo creí. Acepté esas palabras y en ellas basé mi conducta y mis pensamientos.

Entonces era infeliz y me refugiaba en otros mundos y en otras cosas, como "no seré hermosa, pero soy muy inteligente" y me aferraba a eso, pero en el fondo quería decir que era hermosa. Ponía mi mejor cara y para evitarme problemas decía que yo sabía que era hermosa (para que otros estuvieran orgullosos de mí, para quedar bien, para encajar con algún grupo de personas, etcétera), y en el fondo me quedaba esa espinita de duda, de "¿es esto lo único que me queda?"

Y después de toda una vida entera de lucha, de muchos golpes, de muchos llantos gracias a mi terapeuta, y señales de la vida, aprendí que todo eso que yo creía era real. No cierto, no verdad, sólo real. Pero era real no porque fuera cierto, sino porque yo lo convertí en mi realidad. La realidad no existe; uno crea su realidad. No es "ver para creer", como dice Sean Stephenson, es "creer para ver". ¡Eso es verdad!

¿Pero saben qué? Soy hermosa. De mil formas, soy hermosa. De mil formas, soy asombrosa. Todos los que me han dicho alguna vez en sus vidas que soy fea, que soy gorda, que esto que el otro... ¡no se trataba de mí! ¡Se trataba de su inseguridad! Con algo que ellos no se sentían cómodos de sí mismos. Yo puedo hacer mucho más que lo que me he permitido ahora. ¡Yo soy mi único obstáculo! Y es bastante liberador saber que soy hermosa (no creer, saber).

Y quiero llevar un mensaje a todos aquellos que les han dicho que son demasiado gordos, demasiado flacos, demasiado altos, demasiado chaparros, demasiado blancos, demasiado negros, etcétera: ¡sólo es cierto si tú te lo crees!

No estoy diciendo que ser gordo es lo ideal, ni que ser flaco es el ideal. Digo que lo ideal no existe, sólo lo saludable. Y hasta lo saludable es subjetivo. Uno tiene que estar contento consigo mismo antes de decidir trabajar en su peso. Yo antes quería bajar de peso porque "quería ser bonita", ahora quiero bajar de peso porque yo no quiero ser obesa, sólo más delgada. Ni si quiera tanto por salud (mucho menos por estética), sólo porque quiero ser más delgada. Y sin embargo, gorda soy hermosa. Ya soy hermosa. Siempre lo he sido. :3


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Saturday, March 19, 2011

Carta de una Madre a su Chiquilla.

La fatídica noche que te visité después de aquella tragedia, te encontré como jamás creí verte, a ti, hija mía. Esa fue la noche en la que decidí hacerte mía. Llovía, y llovía a horrores. Los relámpagos dramatizaban el terror de aquella lúgubre noche y sin embargo fue uno de ellos el que anunció mi presencia. El mismo rugido del trueno te obligó a alzar la mirada cuando yo estaba frente a ti en ese lugar donde solía haber antes una puerta en la pequeña casa de huéspedes que albergaba el jardín de tu palacio. Te ví, y no estabas sola. Estaba tu famlia contigo, yaciendo inmóviles en el suelo; tu madre me miraba aterrada, su boca gritaba un eterno grito silencioso. Tu padre estaba cerca de ti; bueno, a excepción de su otra mitad, esa nunca la encontraron. Sin embargo, te aferrabas a tu hermano con tanta necedad, con tanta enjundia y con tanto cariño, que hasta alguien como yo pudo verse conmovida. Su espalda estaba recargada contra tu pecho, y su cabeza sobre tu hombro y tú te mecías suavemente de enfrente hacia atrás como una madre que intentaba adormecer a un infante rebelde. Sin embargo fueron tus sollozos los que llevaron lágrimas a mis ojos. Oh, hija mía ¡cuánto hubiera dado por no verte llorar! Y yo... no sabía como acercarme a ti, ni consolarte.

Me miraste directo a los ojos, y lo hiciste con un odio que yo no merecía pero que justificaba y acepté con alegría. Me contuve, me quedé en la puerta. La lluvia mojaba mi cabeza. Con la voz entrequebrada, me preguntaste cuánto llevábamos de conocernos. Pequeña tonta; si tú, que siendo la humana que eras, no podías recordar los años que hemos permanecido juntas, ¿por qué habría de hacerlo yo? Sin embargo, contaba los días, y debo confesarte que había olvidado cómo contar; qué tan largos podían ser los segundos, los minutos y los días. Casi de inmediato te respondí, con la voz más serena que pude. Llevábamos de conocernos doce años, seis meses y tres días. Me preguntaste por qué siempre te visitaba de noche, por que jamás te cortejé de día; pero me fue imposible responderte en ese momento. Tu dolor, aunque fue la escena más hermosa que en toda mi eternidad contemplé, hizo que por poco casi latiera mi inerte corazón. Caminé hacia ti, observándote, pobre pequeña mía, sólo pudiendo contemplar el dolor y el odio con el que me mirabas. Me senté al frente tuyo; y al volverte hablar mi voz no se quebró, pero esa fortaleza se vio traicionada por los rastros de escarlata que ahora marcaban mis mejillas; nosotros sólo podemos llorar sangre, y sangre te lloré. Abrí mis brazos hacia ti aunque yo sabía que no soltarías el cadáver de tu hermano; pero no quería hacer más que terminar tu dolor, o compartirlo.

–Sé cuánto te está carcomiendo tu miseria, hija mía. Ven.

Y tú me viste aún más furiosa, negaste con tu cabeza y te aferraste más al pecho de tu hermano.

–Puedo terminar tu dolor, pero debes aceptarme.

Bajaste la mirada, decidiste ahora contemplar el hermoso rostro de tu amado príncipe. Sollozaste unas cuántas veces más, delizaste apenas la punta de tus yemas sobre su mejilla. Él parecía sonreírte y agradecerte desde ultratumba tus caricias. Tú callaste sus pensamientos con un beso; besaste sus labios confésandole por fin aquel retorcido e incestuoso amor y deseo que le tenías. Me ví atacada por incontrolables olas de celos y de rabia, y decidí interrumpirte.

–Yo sé de una forma para terminar tu dolor, hija mía, esta noche. Nunca más volverás a sufrir.

Al parecer esa delcaración tenía la combinación correcta de palabras, por que volviste a mirarme, con un enorme sentimiento de esperanza en tus ojos; sin embargo tus manos aún se negaban a creer en mis palabras. Me preguntaste que cómo sería eso posible, y entonces me decidí. Me incliné hacia ti y por fin pude estrecharte entre mis brazos; no podía creer que estaba a punto de hacerte mía. Besé tu cuello; me embriagué de aquel aroma que emanaba de tu piel; humana, ese olor a frutas que siempre te acompañaba. Rocé mi lengua por tu piel probando tu delicioso sabor de virgen; pero el cadáver de tu hermano aún nos estorbaba, así que lo quité de enmedio de manera lenta y cuidadosa, pero con entero descaro. Sonreí al ver que no opusiste la más mínima resistencia. Sabía que tanto tú como yo deseabas esto. Podía casi temblar de la emoción, pero me contuve. Era yo quien debía contrarlo todo. Y ahí fue el momento preciso para responder esa pregunta que anteriormente no pude.

Mi niña, te prometo que jamás quise causarte más dolor, pero era el pequeño precio que debías pagar por la felicidad que te prometí. Intenté ser lo más gentil que pude al perforar tu cuello, al abrazarte, al poseerte, al beber el carmín de tu herida. Comprendiste en qué te habías metido e intentaste liberarte; pero ya habías empezado a perder fuerza y a ceder ante el indudable placer que mi mordida te imponía, y para serte franca... no hubiera permitido que te me escaparas. Un silencioso relámpago marcó tu fin.

Pero al final, eso no importó, ¿verdad? Seguramente ya ni has de acordarte cómo fue aquella noche y desde entonces yo no he vuelto a contar más los años, ni me he vuelto a percatar de la longitud de los segundos; pues ahora el tiempo es lo último de nuestras preocupaciones. Para nosotros, los segundos son los años, los minutos son las décadas, y las horas siglos; nuestra existencia se mide en eternidad.

Te volviste aún más cercana a mí; y yo intenté instruírte lo mejor que pude, y debo confesar que me siento orgullosa de tí, hija mía; pues en eso te convertiste para mí, y yo en tu madre. Sangre de mi sangre.

Probablemente, cuando leas esto, mi chiquilla, sabrás que probablemente no volveremos a vernos, aunque no por eso estaremos incomunicadas. Sabes donde encontrarme y yo sé dónde encontrarte. Mi hogar es este; y el tuyo está bajo los mandatos de aquel, mi señor, que me ha asegurado tu santuario; aquí ya no es un lugar seguro para ti. Mi hija, te pido que no me odies; no te he desechado; al contrario, te estoy protegiendo como nunca antes. Coloca tu apellido en alto, mi pequeña Svienna; enorgullece a tu madre. Sé impredecible, pues aquella noche te liberé de cualquier atadura, tapujo o censura; te rescaté de aquella timidéz y absurdos tabúes; tu verdadera existencia, es esta.


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Wednesday, March 16, 2011

Una carta ~Saludos para una quinceañera~ -- Angela Aki

Saludos,
Tú que estás leyendo esto, ¿dónde estás y qué estás haciendo ahora?
Yo tengo 15 años y hay algo que me preocupa
Que no puedo hablarlo con nadie más.
Pero si dirijo esta carta a mi yo del futuro,
Entonces sé que puedo decir lo que pienso.

Tengo ganas de rendirme ahora, tengo ganas de llorar, siento que estoy por desaparecer.
¿En qué palabras debo confiar, conforme avance?
Mi único corazón se ha roto en pedazos vez en vez,
Y estoy viviendo momentos dolorosos ahora.
Estoy viviendo el presente.

Saludos,
Gracias, tengo algo que decirle a la yo de 15 años.
Si continúas preguntándose por qué y a donde deberías ir,
La respuesta se volverá clara.
Los mares de la adolescencia pueden ser duros,
Pero sigue navegando en el barco que son tus sueños rumbo a las orillas del mañana.

No te rindas ahora, no llores, porque cuando sientas que desaparecerás,
Entonces deberías confiar en tu propia voz y seguir adelante.
Inclusive una adulta como yo sale herida y tiene noches de insomnio
Pero estoy viviendo el agridulce presente.
Todo en la vida tiene un sentido
Así que no tengas miedo de seguir tu sueño
¡Sigue creyendo!

Tengo ganas de rendirme ahora, tengo ganas de llorar, siento que estoy por desaparecer.
¿En qué palabras debo confiar, conforme avance?
Ah, no te rindas ahora, no llores, cuando sientas que desaparecerás,
Entonces deberías confiar en tu propia voz y seguir adelante

No importa en qué etapa de la vida estés,
No puedes ir por ahí sin pasar por tristeza
Muéstrame una sonrisa, vivamos en el presente.
Vivamos en el presente.

Saludos,
Rezo para que tú que estás leyendo esto,
Estés feliz.

----------------------------------

Pensé en compartirles esta canción. :3
Está bonita.



---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Monday, March 14, 2011

Para él.

Eres como la roca que aventarías a un lago;
Interrumpes con violencia mis tranquilas aguas desde la superficie hasta lo profundo,
Y creas hermosas ondas agresivas que llegan de orilla a orilla,
Golpeando la arena, cambiando mi paisaje.

Soy como un diabético y tú eres como la última Coca del desierto:
Porque entre más te deseo, más sé que no puedo tenerte,
Y me castigas cruelmente si decido tomarte.
Tu dulce sabor es un veneno que corrompe mi cuerpo.

Eres como ese dolor en mi pecho, sutil y a la vez molesto,
O como ese compañero ruidoso durante un examen.
Eres como ese dolor placentero,
Eres como una piedrita en mis zapatos.

Soy tu marioneta y tú el que disfruta tirar de la cuerda.
Te burlas deliciosamente, y yo me presto a tu juego.
Cruelmente ingenuo, cruelmente estúpido.
¿Y yo? Impotente y frustrada, ya no hay nada qué decir.


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Saturday, March 12, 2011

Desvarío #3

Soy una mujer de contrastes:
Soy la mujer más astuta, así como la más estúpida.
Soy cáncer hecha mujer:
La coraza de acero y el corazón blandito.
Sé que debo mandarte a diablo,
Pero quiero irme contigo. :(

---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Sunday, March 6, 2011

Delicias deliciosas.

Hago publicidad descarada mediante mi blog:

Hago deliciosos brownies a pedido; también pan de calabaza, de bana & nut, zanahoria y galletas de choco chip. :3 Me queda todo bien rico y barato.

Es por una causa noble.
¿Alguien se apunta?

Interesados mándenme un email o dejen un comment.
(Mi mail está aquí abajito, en el copyright)

. |
.\/


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Saturday, March 5, 2011

Dragones

Yacían juntas sobre aquel pastizal, casi dormidas, únicamente cobijadas por el calido manto de la noche. Había viento, pero no era frío. Era una noche perfecta. Romántica, ideal, por buscar palabras que pudieran describirlo. Ni siquiera el cadáver descuartizado de aquella enorme gárgola, despidiendo sus fétidos olores podía molestarlas. Dragón de Agua permanecía recostada frente a ella, con sus ojos cerrados, pero Dragón de fuego la observaba. No podía relajarse como su amiga lo hacía. Estaba llegando a su punto de quebrada. Se puso de pie, sin apartar su vista de ella, aunque su intuición le decía que no estaban del todo solas. Cerró sus ojos, respiró profundamente, y usando su tremenda fuerza, tomó una pata de aquella bestia, y golpeó la cabeza de la rubia, dejándola inconsciente.


Sintió un terrible peso sobre ella, una falta de aire que la obligó a despertar de golpe. No podía moverse, estaba siendo atacada de nueva cuenta por una de las gárgolas. Rápidos pensamientos le surcaron la mente; ella y Dragón de Fuego habían asegurado el área; no había más de ellas. Pero no podía respirar, empezaba a asfixiarse. Lo único que podía hacer era pedirle ayuda a su amiga pelirroja quien seguramente no estaba lejos.

-¡Ayudame, no puedo respirar!

Seguía forcejeando inútilmente contra aquel cuerpo. Pasaban los momentos, pero no le ayudaban.

-¡No puedo respirar!

Pero no pasaba nada. Empezaba a perder la consciencia, rápidamente se empezaba a sentir cansada, dentro de poco, ya no tendría fuerzas para luchar. Así mortiría entonces. Hubiera deseado una muerte más honorable, algo más digno; no morir aplastada por una gárgola.
Sin embargo, alguien empezaba a retirar aquel peso de encima; se empezó a sentir feliz y más ligera; no miriría entonces, y volvería a ver a Dragón de Fuego. Pero su héroe no fue quien ella esperaba, pues escuchó una voz familiar, de hombre, que le llamaba.

-Vania, ¿estás bien? -era Dragón de Tierra- levántate rápido, no tienes tiempo que perder.

Dragón de Tierra le daba su mano para ayudarla a levantarse, y una vez de pie, le tomó un momento recuperar el aliento.

-Dragón de Fuego volvió a huir, Vanya; te sepultó bajo el cadáver de la gárgola. Debes ir a alcanzarla.

Volteó la vista y comprobó las palabras del otro: ese era el cadáver descuartizado de la última gárgola que habían matado, y el fétido olor metálico que desprendía, era el de su sangre. ¿Pero por qué había hecho ella semejante cosa?

-¡Corre! -Dragón de Tierra empujó a la otra, quien pronto comenzó a correr para alcanzarla.

Entre más corría, más quería saber qué le había orillado a huír de nueva cuenta, por qué decidió sepultarla, por qué no quería ser seguida de nuevo? Pero eso terminaría esta noche. La alcanzaría. Le obligaría a contarle todo. Por fin divisó su silueta, o lo que parecía serlo, pues la noche escondía bien la pequeña figura de Dragón de Fuego; la luz de la luna no le ayudaría esta noche. No tenía caso perseguirla. En efecto, había vuleto a huir. Empezó a llenarse de ira, sus adentros ardían con dolor y con coraje. Hasta parecía que la tierra misma sucumbía a su furia, pues algunas grietas se empezaron a formar en el suelo alrededor de ella.

-¡Meave! -pero ni volver a exclamar su nombre parecía alcanzarla, no regresaría. Se llevó las manos al rostro, sintiéndose cansada ya; se sentó sobre sus piernas, sin atreverse a alzar la vista. Pero unos brazos firmes rodearon sus hombros, acompañados de la caricia de una voz callada.
-Vamos, Vanya, regresemos al castillo -susurró Dragón de Tierra-, nos esperan. Dragón de Viento también está ahí. Sabes que ella regresará tarde o temprano.


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Tuesday, March 1, 2011

Es que, entiende.

Ay, es que, entiende que yo ya no te quiero.
¿Cuántas veces debo repetírtelo?
Porque al pareciera que le hablo al espejo,
pero estás dentro de mi cabeza.

Entiende: hice las paces con nuestra historia.
¿Por qué debes seguir acosándome?
Y lo más feo del asunto, es que has hecho,
de mis recuerdos, tu morada.
Y ahora, hasta en sueños me aterrorizas.

¿No fue suficiente la ofrenda de mi dolor por tu partida?
¿Cuánto más necesitas? ¿Tal vez sangre, gritos y poesía?
Sangre no puedo, porque me muero.
Gritos no puedo; necesito mi voz para cantar.
Poesía tampoco, porque claramente no la sé escribir.

Vete ya de mi cabeza,
largo, ¡sácate! Vamos, fuera.
Ya eres dueño de mí.
Y de más ya no se puede.


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Prefería no verme

Prefería no verme,
Y no podían obligarlo.
A pesar de la lluvia,
A pesar del fuego,
A pesar del frío inminente,
Él prefería no verme.

Mi despedida probó su agridulce victoria,
No me odiaba, pero prefería no verme.
Con el desconcierto en el rostro,
Y con la pena en el alma,
Me tragué mi agridulce victoria.

Era caso perdido,
El prefería no verme,
Y hasta en mis sueños me lo dijo.

---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Thursday, February 24, 2011

Intoxicación

"Y ahora que no estás aquí,
¿qué será de mí?"

Siempre hay una forma nueva para romper límites, cortarme una pierna, mutilarme los brazos y hasta con los hilitos mojados de carmín dibujar garabatos en el suelo. Pero nunca voy a poder arrancarme el corazón. Seguiré temblando el resto de mi vida. Seguiré dependiendo el resto de mi vida. Seguiré amando el resto de tu vida. Seguiré odiando al resto de tu vida.

Puedo sentir el veneno bombear con cada latido de mi corazón, cómo me intoxica en el fluír de mis venas. Puedo sentir cómo la balanza dentro de mi mente se inclina más hacia la insanidad que a la cordura. Una mirada perdida en la nada, una sonrisa fantasma. Una canción para los sordos y un llanto para los insensibles.

---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Monday, February 21, 2011

Mercadotecnia y autoestima 2: nos quieren pendejos.

"En el 2001, en anuncios de medios de comunicación directos, eso es, radio, televisión e imprenta, McDonalds's gastó $1.400 millores [de dólares] alrededor del mundo. En anuncios de medios de comunicación directos, Pepsi gastó más de 1 billón. Para anunciar sus caramelos, Hershey Foods gastó un mero $200 millones internacionalmente. En su año más alto, la campaña de frutas de "5 al día", [yo recuerdo esos anuncios cuando era niña] tuvo un prespuesto total para anuncios en todos los medios de comunicación de sólamente 2 millones de dólares. 100 veces menos que el presupuesto para medios de comunicación directo de una compañía de caramelos."

$1,400,000,000
McDonalds
$1,000,000,000 Pepsi
$200,000,000 Hersey
----------------------------------

$2,600,000,000


Mi pregunta es: ¿Realmente es necesaria tanta publicidad; tanta urgencia por consumir este tipo de productos? ¿Y por qué comapañas como las de "5 frutas al día" no pueden recibir un presupuesto *justo* para poder competir contra McDonalds, Pepsi y Hershey? 2,600,000,000 dólares que pueden usarse en campañas más provechosas como la de Dove, y la de 5 frutas al día? Porque a ellos les conviene que seamos obesos, pendejos e ignorantes para podernos manipular a su libre antojo.

Y eso que aún no me he puesto a pensar en el dinero que se gasta en el súper negocio de la guerra, que se puede emplear en educación y combatir pobreza y hambruna.


Fuente: Super Size Me, 2004. Morgan Spurlock.

--------

Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Thursday, February 17, 2011

Mercadotecnia y autoestima: nos quieren pendejos.

Un día, antes de entrar a la escuela, caí enferma y fui con mi doctora, quien entre otras cosas, me recomendó bajar de peso y me diouna muestra de unas pastillas que ayudan al organismo a eliminar las grasas. Regresé a mi casa y todo normal, y de forma curiosa abrí la cajita con la pastilla y me encuentro con que adentro tiene un folleto explicando cómo funciona el producto. Es aquí donde, alzé el rostro, volteé para todos lados, como preguntándole a quien me viera: ¿lo que estoy viendo es verdad? ¿Alguien más ve lo que yo? Resulta que en el folleto, había una fotografía de una mujer donde padecía sobrepeso y al ladito una donde estaba delgada. ¡Pero más indignante no podía ser! La gordita tenía una mueca de enfado y desagrado y la flaquita estaba sonriente. De inmediato pensé: "¡Vaya mensaje que estamos enviando!"

¿Por qué la publicidad nos queire decir que una es infeliz si es gorda? No me malentiendan: yo padezco de obesidad severa y ciertamente estoy infeliz con mi condición, pero soy una obesa severa HERMOSA y rellena de puro amor. Lo que quiero decir, es lo siguiente: ¡La obesidad y el amor propio (aceptación) no tiene por qué estar peleados! ¡Estar delgado no significa ser feliz! Hay miles de gorditas que se aman gorditas, y hay miles de flaquitas que se odian flaquitas.

En la sociedad, si no eres delgada, no eres socialmente hermosa. A lo más que puede aspirar una mujer obesa, es a uno o varios o todos de lo siguiente:
  • "Eres una princesa, no entiendo por qué no tienes novio."
  • "¡Eres una gran amiga/mujer! Estoy seguro que el hombre indicado vendrá a ti pronto.
  • "¡Eres una excelente amiga!"
  • "¡Eres como una hermanita para mí!"
  • "¡Vales mucho la pena!"
Mientras la sociedad detenga el uso de esteorotipos o de enseñarnos que ser gorda es prácticamente una atrocidad, estaremos estancados en un conflicto eterno de autoestima, y así es muy fácil que los medios se aprovechen de una para venderles más medicinas, comidas y entre otras cosas; y si tienen una mente paranoíca como yo, entonces podrán hacernos cosas peores.

---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Sunday, February 13, 2011

Odio San Valentín.

A diferencia del resto de los amargados, yo no odio san Valentín por la mercadotecnia, ni me escondo detrás del "no sólo hoy deberíamos mostrarles a los seres amados que los queremos", no. Yo odio san Valentin por mi propia historia personal; lo odio en la superficie, en el fondo es un día más, como cualquier otro, que pudiera ser bastante agradable y especial si tuviese con quién compartir un sentimiento. Lo odio como protesta. Protesto en contra de muchas cosas: la vanidad, la apariencia física, el fracaso y el éxito; lo odio por las falsas amistades, los corazones rotos del mundo, por mi propio corazon quebrado; lo odio por las desiluciones, por los desamores y los sinsabores; la inseguridad, y el miedo y todos los demonios internos que pueden existir en las obscuridades más profundas de uno mismo, y entre una amistad o un romance.

A veces simplemente pesa más el dolor aunque estés consciente de lo bueno que tienes alrededor.

Así que... no les deseo un feliz San Valentín; es más, le quito las mayúsculas: no les deseo un feliz san valentín. Estoy en protesta.

(Pero ojalá que se la pasen bien, o al menos mejor que yo.)


---------

Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Monday, January 17, 2011

Fantasma.


Hace días soñé que iba en un avión, y este avión de tanto en tanto debía salír de la atmósfera, hacia el espacio. Esta noche volví a soñar con dicho viaje. Cuando estaba en el espacio, y podía ver a la lejana Tierra por la ventana, algo salía mal. El capitán nos lo dijo; algo había fallado y probablemente moriríamos. Conforme íbamos de picada hacia la Tierra, impactamos sobre el suelo, y todos morimos. Soñé que morir no dolía, que solamente pasaba, de un segundo a otro, y ya. Recuerdo que cuando miré, había una plasta de víceras y de sangre regados por el suelo. Me sentía extraña y liviana, así se sentía ser un fantasma; fue entonces cuando descubrí que en efecto existían, y necesitaba contárselo a alguien. ¿Pero cómo? La energía que me separaba a mí de los vivos era como una pared densa e invisible, y por más que le hablaba, ni yo lograba escuchar mi propia voz. Vi mi mano, la ví transparente. Intenté tocar a alguien que estaba cerca, y esa persona pareció sentir una fría brisa sobre ella. Reconoció mi presencia, pero no a mí, ni nada más que una presencia. Me dispuse entonces a vagar gozando de una nueva libertad. Nadie podía escucharme, nadie podía verme. Caminé cerca de mi casa, y decidí visitar el hogar de Lancer. Tenía miedo y me sentía intimidada, así que sólo permanecí ahí, como el fantasma que era, frente a la reja de su casa. Quería entrar, pero no podía. Después de todo, él ya no me quería; después de todo, existe la magia que protege a los espíritus de otras dimensiones de los vivos. De nuevo con el corazón roto, me fui, cuando de la acera de enfrente un hombre pareció verme y me invitó a tomar té. Yo estaba soprendida de que alguien pudiese verme, sin embargo, acepté. Me dijo que sí había quienes teníane sa habilidad.

Y luego desperté.


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

Friday, January 7, 2011

Viaje en tren.

Una vez iba yo en un tren hacia un rumbo desconocido. No había nadie más en el vagón, sin embargo reconocí un par de rostros. El cristal por el que miraba me mostraba un paisaje virgen, verde, muy lleno de vida y divertido. Al recargar mis codos en el marco de la ventana lanzé un suspiro y recuerdo que cruzó por mi mente el pensamiento de querer permanecer ahí más tiempo. Entre más me alejaba, más me acercaba a las grandezas naturaleza, más le conocía y más me gustaba.

Pero el movimiento cesó completamente de un sólo golpe.



---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky