Thursday, March 24, 2011

Es hora ya de despertar.

"La única función de una creencia, es demostrar por sí sola que es cierta."
"A thought's only purpose is to prove itself true."
-Sean Stephenson.


Siempre he pensado que la frase "quererse y aceptarse a sí mismo", tenía un pequeño asterisquito al final que hasta mero abajo en las letras chiquititas que nadie lee (porque las ponen para que nadie las pueda leer, donde ponen los ganchos y todo eso), que decía "aplican restricciones, sólo válido para personas con una personalidad alegre y divertida y delgados."

Hasta hace muy poco he despertado de ese auto sabotaje que me he impuesto durante años. Me he odiado por ser obesa. Me he denigrado, violado y prostituído; y no sólo eso, he permitido que me denigren, que me violen y que me prostituyan. Me he permitido limitarme y que me limiten, me he lastimado y permitido que otros me lastimen; he cerrado los ojos ante muchas cosas, disfrutarlo y permitido que me impongan una venda en los ojos.

Me han dicho que soy hermosa, y no quise escuchar. Yo no me creía hermosa, era horrible. No me permitía creer algo semejante, me aterraba. Aún me aterra la idea de aceptar que alguien se acerque a mi corazón. Me decían que era muy gorda para ser feliz, que era muy gorda para disfrutar de la vida, y me lo creí. Acepté esas palabras y en ellas basé mi conducta y mis pensamientos.

Entonces era infeliz y me refugiaba en otros mundos y en otras cosas, como "no seré hermosa, pero soy muy inteligente" y me aferraba a eso, pero en el fondo quería decir que era hermosa. Ponía mi mejor cara y para evitarme problemas decía que yo sabía que era hermosa (para que otros estuvieran orgullosos de mí, para quedar bien, para encajar con algún grupo de personas, etcétera), y en el fondo me quedaba esa espinita de duda, de "¿es esto lo único que me queda?"

Y después de toda una vida entera de lucha, de muchos golpes, de muchos llantos gracias a mi terapeuta, y señales de la vida, aprendí que todo eso que yo creía era real. No cierto, no verdad, sólo real. Pero era real no porque fuera cierto, sino porque yo lo convertí en mi realidad. La realidad no existe; uno crea su realidad. No es "ver para creer", como dice Sean Stephenson, es "creer para ver". ¡Eso es verdad!

¿Pero saben qué? Soy hermosa. De mil formas, soy hermosa. De mil formas, soy asombrosa. Todos los que me han dicho alguna vez en sus vidas que soy fea, que soy gorda, que esto que el otro... ¡no se trataba de mí! ¡Se trataba de su inseguridad! Con algo que ellos no se sentían cómodos de sí mismos. Yo puedo hacer mucho más que lo que me he permitido ahora. ¡Yo soy mi único obstáculo! Y es bastante liberador saber que soy hermosa (no creer, saber).

Y quiero llevar un mensaje a todos aquellos que les han dicho que son demasiado gordos, demasiado flacos, demasiado altos, demasiado chaparros, demasiado blancos, demasiado negros, etcétera: ¡sólo es cierto si tú te lo crees!

No estoy diciendo que ser gordo es lo ideal, ni que ser flaco es el ideal. Digo que lo ideal no existe, sólo lo saludable. Y hasta lo saludable es subjetivo. Uno tiene que estar contento consigo mismo antes de decidir trabajar en su peso. Yo antes quería bajar de peso porque "quería ser bonita", ahora quiero bajar de peso porque yo no quiero ser obesa, sólo más delgada. Ni si quiera tanto por salud (mucho menos por estética), sólo porque quiero ser más delgada. Y sin embargo, gorda soy hermosa. Ya soy hermosa. Siempre lo he sido. :3


---------
Todos los textos e imágenes publicados son copyright ©2010, MadderSky

3 comments:

  1. Me siento muy identificada con lo que has escrito. Hay dias que me siento como lo que has escrito hoy, otros dias donde siento que soy demasiado delgada y que eso es lo peor del mundo.
    Conozco de primera mano esa lucha, asi como tambien conozco ese "sere asi por el simple deseo de serlo".
    Espero que esto de verdad haya quedado grabado no solo en un blog, sino en tu mente, en tu corazon y en el los de todos aquellos que lo lean.
    Tienes un estilo de redaccion maravilloso. Keep the good work!

    ReplyDelete
  2. nosotros mismos siempre somos nuestras propias barreras, desgraciadamente no muchos se dan cuenta :S, parece que el mundo en definitiva necesita ser despertado de inmediato :)

    ReplyDelete
  3. woww! disculpa que lo diga pero, lo leí y por un momento sentí que era yo la que escribia...

    es difícil creerse bonita cuando nunca en tu vida has encajado en el estereotipo de lo 'bonito'...


    ps... me puedes pasar el número de tu terapeuta???

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.